Lo que lei... Cujo


No tengo mucho tiempo, asi que va a ser una reseña pequeña, pero "algo es algo, mejor peor es nada"! :P
Se realizó una película en 1983, aunque la actuacion del perro no es muy convincente!pero para peliculas de esa época esta bien!
Sinopsis:
Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.
Uno de los grandes clásicos de Stephen King, el maestro de la literatura de terror. 

Esta historia es sobre la mascota de Brett Camber, un perrito san Bernando de cinco añitos y cien kilitos, llamado Cujo, que se mete un día en una caverna llena de murciélagos rabiosos y uno lo muerde, y lo que sigue es el terror que causa Cujo a los que lamentablemente se acercan mucho a el.
En la primera mitad del libro te das cuenta de cómo el destino, casualidad, mala suerte, etc, empiezan a ubicar las piezas del tablero, para luego juntarse y desencadenar todo el infierno: Brett y su madre Charity se van de viaje, Tad ve a un monstruo en su armario, Vic Trenton debe ir a un viaje para intentar salvar su contrato con una empresa importante, Donna engaña a su marido….

Lo que me encantó es el final tan diferente, inesperado e impactante! Tambien esas pequeñas coincidencias que forman la historia, y te preguntas ¿si no hubieran hecho eso o si lo hubieran hecho un poco antes, que habría pasado?
Me gusta regresar Tad; me gusta; ahora, regresaré todas las noches, y creo que, cada noche, me acercaré un poco más a tu cama…más cerca… hasta el momento en que antes de que hayas tenido tiempo de gritar para llamarlos, escucharás un gruñido, un gruñido muy cerca de ti, te comeré, y entonces estarás en mi barriga.
Tad miro la creatura del armario, con una fascinación mezclada de horror y apatía; algo le parecía…familiar. Alguna cosa que le parecía conocer; y esa impresión parecía ser lo que era mas insoportable. Porque…
Soy el monstruo Tad, el viejo monstruo, y pronto te tendré Tad; siente como me acerco…más cerca…más cerca.

 

3 comentarios:

Angy dijo...

¡Hola! tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en elpagina. si te animas avisame, y me dejes el link de tu blog para encontrarte

http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

-LauRa- dijo...

¡Que escalofriante! xDDDD

Muy buena reseña :D

Angy dijo...

Vengo a molestarte-es q mi blog es en un concurso por Blog Estrella en el Blog de Miriam. y quiero saber si puedes ir y votr por mi blog-(solamente alla lo tienen el nombre escrito mal asi OUT OF THE BLOOD )y si puedes ir y votar or mi blog lo mucho gracias..mi link es (( http://checktheseblueskiesout.blogspot.com ))

y el link por votar es
http://eldiariodel6a.blogspot.com/2010/08/la-encuesta-del-concurso_30.html
muchas gracias de nuevo..att, Angy