Artemis Fowl

Aca les traigo uno de mis sagas preferidas!
Me encanta la mezcla de magia y fantasia con tecnologia ultra moderna, y especialmente el personaje de Artemis Fowl, que si bien al comienzo es egoista,codicioso y arrogante, poco a poco va a ir cambiando la forma en como ve el mundo gracias a las aventuras que va a ir viviendo.

1 - Artemis Fowl

A la tierna edad de doce años descubre un mundo paralelo en el subsuelo y descubre que está poblado por criaturas mágicas. Mediante el robo y la extorsión consigue aprender muchas cosas sobre estas criaturas antes de capturar a la capitana Holly Canija, uno de estos seres, para conseguir un cuantioso rescate por parte de las Criaturas. Estas sitian su casa, la mansión Fowl, y tras ceder a pagar un rescate por la capitana bombardean su casa. Artemis, gracias a su prodigiosa inteligencia, consigue salvarse del ataque de un trol y del arma más mortífera de las Criaturas: la biobomba. 


2 - Encuentro en el Artico

Una vez cumplidos los trece años, Artemis ha de aliarse con las Criaturas y volver a ver a Holly para poder rescatar a su padre. Mediante un increíble plan salva a su padre de la mafia rusa y consigue salvar, junto al comandante Julius Remo, Holly Canija, el centauro Potrillo y el enano Mantillo Mandíbulas el mundo mágico de una sublevación goblin dirigida por la duendecilla Opal Koboi.
Tras esta aventura, Artemis comenzará a sentir a las Criaturas más como amigos y aliados que como enemigos.



3 - El cubo B
Con 13 años y medio, Artemis construye un artilugio que desbancará toda la tecnología de la tierra al estar fabricado con componentes que provienen de las Criaturas, mucho más avanzadas tecnológicamente que los humanos; pero el empresario Jon Spiro lo roba y mata al guardaespaldas de Artemis, Mayordomo. Artemis vuelve a aliarse con las Criaturas después de que Holly reviva a Mayordomo, esta vez abrumado por el peso de la culpa, ya que si Spiro consigue utilizar su aparato descubrirá a las Criaturas y dará a conocer su existencia, algo que ellas no desean.


4 - La venganza de Opal

Con catorce años y medio, Artemis no guarda recuerdos de las Criaturas, y se dedica de nuevo al crimen: roba en el banco más seguro del mundo un cuadro de incalculable valor. Más tarde, Mantillo Mandíbulas se encarga de devolverle la memoria mediante un ingenioso truco del propio Artemis. De nuevo junto con Canija y Potrillo vuelve a librar al mundo de una Opal Koboi que ha planeado durante mucho tiempo su venganza.



5 - La cuenta atrás
Una vez cumplidos los quince, salva a los demonios de un agujero en el tiempo, encuentra a una contrincante muy lista con la que acabará forjando amistad (Minerva Paradizzo) y va a la ciudad de los demonios. Al regresar a su hogar, llega tres años más tarde de lo que se marchó, y al hacerlo se encuentra con una "sorpresa": ahora es el hermano mayor de dos gemelos.



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