Lo que lei....Cementerio de animales


Hace tiempo que no pongo ningun post y, no se porque siempre tengo muchas ganas de escribir una reseña cuando estoy leyendo un libro peeero cuando lo acabo se me quitan las ganas.... eso le pasó a Cementerio de animales que lo acabé el 31 de octubre (Halloween!) y recién ahora publico la reseña! 
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez... 


Louis Creed es un doctor que se muda con su esposa, Rachel, Ellie de 5 años y Gage el pequeño de 1 año, a Ludlow un pueblo del Maine (para variar…) que esta situado cerca de una carretera por donde transitan enormes camiones todo el dia (es un detalle importante!). Y sus vecinos de al frente son Jud y Norma Crandall, una amable pareja de ancianos, que pronto llegarán a ser sus amigos.
Al comienzo todo va bien: la casa es bonita, tiene un inmenso jardín que esta junto al bosque, los vecinos son amables…en fin todo bonito!

Pero hay un sendero que esta atras de su casa y un dia Jud lleva a Louis, Rachel, Ellie y Gage a visitar el “Cementerio de animales” que es donde los niños del pueblo han enterrado a sus mascotas. A un lado del cementerio sigue el camino pero esta bloqueado por un montón de troncos que impiden el paso a cualquiera. Obviamente estan puestos para que nadie pase porque hay algo malo, muy malo si se sigue el camino!

Un dia sucede algo terrible: el gato de Ellie, Church, muere atropellado en la autopista. Louis sabe que su hija estaria muy triste si se entera de eso. Jud le sugiere algo: pasar la barrera que hay en el Cementerio de animales y traer a la vida a Church. Lo que va a traer horribles consecuencias para toda la familia Creed….

Este libro trata sobre la Muerte, muerte de niños, jóvenes, adultos y ancianos, muertes violentas, macabras, traumaticas, naturales, resurrecciones y como algunos reaccionan frente a esto. Tambien hay una Fuerza invisible y maléfica que influye en todos para desatar el caos que tiene preparado!

Un corazón de hombre tiene un suelo más rocoso, Louis. Se siembra lo que se puede ... y se lo cuida.
Para mi me pareció una mezcla de El gato negro de Edgard A. Poe y de Shining, también de Stephen King, si han leido los libros se darán cuenta que hay ciertos parecidos! como el gato negro que tiene una mancha blanca en el pecho y que es maligno, esa Fuerza que influye a los personajes....


De verdad que les recomiendo mucho Cementerio de animales si quieren algo que los asuste, que los mantenga en vilo, que tenga una historia interesante y ¿perturbadora? (depende de su opinión :P) con una buena trama y un final interesante (sangriento pero interesante!)
Si pudiera le pondría 6 ositos, pero lo máximo son 5 =(



Dato: fue llevada al cine en 1989, dirigida por Mary Lambert, protagonizada por Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby y Miko Hughes, y se realizó una secuela, pero sin mucho exito

1 comentario:

Angy dijo...

.Tienes premios en mi blog,espero q te gusta.Feliz fin de......besos desde((^Out of the Blue^))
http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/11/premios-para-fin-de-semana-for-all.html