Lo que lei... Exquisite corpse de Poppy Z. Brite



Perversión de las almas y poesia de lo macabro al servicio de una de las ficciones más negras jamás publicadas sobre los asesinos en serie: sin concesiones, chocante, repulsiva. Una obra fascinante y extremista. Un libro violento del que ningun lector saldrá indiferente.


Primeramente, tiene unos pequeños parecidos con La musica de los vampiros, como que los personajes principales son hombres homosexuales y terminan reuniendose por casualidades de la vida enlazando sus destinos en un trágico final, pero esta vez es una historia más fuerte, madura, chocante, repugnante en unos momentos, asi que si no les gusta las historias sordidas, sucias y para adultos no lo lean!

Bueno, en cuanto a la historia esta narrada en primera persona por Andrew Compton, un asesino en serie inglés que mató a 23 jovenes en 11 años, es necrófilo, y está en una prisión de máxima seguridad en Inglaterra, pero un dia se harta de estar encerrado en una pequeña celda y decide escaparse, y lo logra realizando una ilusión tan sorprendente como irracional que hasta Cris Angel se quedaria sorprendido! Luego, logra cojer un avión hacia America, gracias a una suerte tan sorprendente que es imposible,  llega a Nueva Orleans.

Tambien está Tran, un joven vietnamita que tiene una doble vida por un lado es un hijo obediente y tranquilo y por otro, es un vendedor y consumidor de drogas, que asiste a orgias, y que salió hace unos meses de una relacion enfermiza con Luke, un hombre colérico, sidoso y que queria que Tran muera de la misma forma que él.

Jay es otro asesino en serie, pero menos conocido que Andrew, más adinerado y tiene otro método para eliminar parte de la evidencia: se come unos pedazos de los chicos que asesinó y el resto lo guarda de recuerdo en bolsas, en formol, en el refrigerador, etc.

Estos cuatro hombres si bien son un poco diferentes ( Tran es el cebo al que todos desean, Luke es el amante con el corazón roto, Jay es un canibal despiadado y sádico, Andrew es un  necrófilo despiadado, frio, calculador, siempre con ganas de probar nuevas cosas y conocer más) terminan encontrandose unidos por el amor, afecto o deseo que sienten hacia Tran, teniendo un final en concordancia con el resto de la historia (ya se podran imaginar un poco como es!)
 
No solo es una historia sobre asesinos en serie o amores enfermizos, tambien es un grito contra los prejuicios hacia los homosexuales y el sida, porque en la época en la que está ambientada la historia todavia se estaba descubriendo el sida y todas las personas vivian con miedo y rechazando a sus portadores. 

Si bien el libro es brutal (hay una escena que me da cosa recordar!), y tiene unas partes un poco exageradas (como la super fuga, o como son todas las personas en el Vieux Carré) es un libro diferente y original que no te deja indiferente y que te deja con ganas de volver a hincarle un diente!

Era el amigo de los muertos, el amante de los muertos. Y era yo mismo mi mejor amigo, mi mejor amante.


2 comentarios:

Nimphie Knox dijo...

¡Hola, Clau!
Gracias por pasar por Literatura FyR :)
Yo también leí este libro, aunque de Poppy mi preferido siempre va a ser La música de los vampiros. Mi personaje favorito es Fantasma :)
También leí La llamada de la sangre y un cuento que se llama "Su boca sabrá a ajenjo, ambos muy homoeróticos ^^ Por eso me gusta tanto PZB, por el homoerotismo presente en sus obras.

¡Un abrazo!

Nimphie
http://literaturafyr.blogspot.com/

Nat dijo...

Que buena reseña,aunque me gustaria saber donde puedo descargar el libro, ya que en mi pais todavia no llega.