Lo que lei... Vampire Academy - Richelle Mead

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

Luego de escuchar hablar sobre esta saga durante muuuucho tiempo por fin me decidi a leerla despues de los comentarios fanaticos sobre la salida del sexto libro! y ademas lo lei en ingles! ^.^  este es el segundo libro que leo en ese idioma (el primero fue La guia de Jessica...) y sinceramente se lee facilmente, tanto por la historia como por el lenguaje sencillo que emplea.

En este "mundo" hay unos cuatro tipos de creaturas:
-Los Moroi, que son los vampiros-vampiros de esos que tienen que tomar sangre y que no les gusta la luz del sol.
-Los dhampir, que son medio Moroi y medio humanos, son los encargados de proteger a los Moroi (mientras ellos se divierten)
-Los Strigoi, son los malos, antes eran Moroi o humanos que se pasaron al lado oscuro de la Fuerza (jejeje)
- y no hay que olvidarse de los simples humanos!

Luego de esta introducción tan basica, vamos con la historia!
Rose Hathaway es una Dhampir, le gusta las fiestas, divertirse y los chicos, pero tambien es la mejor amiga y protectora de Lissa Dragomir, una princesa Moroi y es la ultima que queda de su familia ,quienes murieron en un accidente automovilistico hace dos años.

Por un motivo que se desconoce al principio, Rose y Lissa se escaparon de la Academia St. Vladimir y son atrapadas por unos guardianes en el que esta Dmitri  (el famoso Dmitri del que tanto oi hablar y que a mi tambien me en-can-tó! )

Cuando las chicas regresan a St. Vladimir parece que todo va a volver a ser tranquilo, pero luego empiezan los problemas comenzando con una Moroi que por una extraña razón quiere arruinar la vida a Lissa, un extraño pretendiente para Lissa, tambien estan las ganas que tiene Rose de ser una simple adolescente y salir con chicos,  y unos "bonitos" regalos que Lissa encuentra en su cuarto.


La historia es interesante, divertida, los personajes te agradan desde un comienzo y tiene buena base para que siga leyendo hasta el sexto libro! 

Pero el final, si bien no me lo esperaba asi creo que se hubiera podido ahorrar unas cuantas hojas al último. Y la historia en general tiene unos cuantos cliches (eso de el amor imposible, la chica mala que le hace la vida imposible a las protagonistas, los chicos super churros pero que son odiosos....), pero es el primer libro de una saga y ya me voy a poner a leer el segundo libro!



1 comentario:

Leyna dijo...

Genial saga, me encanta *O*
Y Sangre Azul me gustó aún más que VA ^^

¡Besotes! =)