Lo que lei... Insomnia


Sinopsis:
Todo empieza con un accidente de tráfico en el verano de 1992 en Derry. Los ánimos en la ciudad están crispados. La llegada de Susan Day, activista feminista que defiende el aborto, complica las cosas hasta el punto de que Ed Deepneau, antiabortista, quiere estrellar un avión contra el Centro de la Mujer. Mientras, Ralph Roberts, un anciano que padece insomnio a causa de la muerte de su esposa, empieza a ver cosas extrañas, y descubre que algo está cambiando en el pueblo. El odio y la violencia han creado las condiciones necesarias para que aparezcan tres extraños personajes al servicio de la Muerte, el Propósito y el Azar.
No había oído hablar mucho sobre este libro pero como me lo encontré en una librería mientras compraba La llamada de las sombras, y vi el nombre de Stephen King me dije: que más dá me lo compro!  Pero me demoré para empezar a leerlo porque en el resumen pusieron que era un libro lento lo que me dejó pensando que talvez me daba lo contrario al titulo! :P Si bien no tiene un ritmo súper rápido a lo Cassandra Palmer tampoco tiene un ritmo taaaan lento y aburrido (al menos hasta la parte en donde vienen unas explicaciones que se me hizo pesada)
Pero una recomendación: no lean dos libros que tienen personajes principales mayores de 80 años viudos y que son solo “amigos” con otra viejita como lo hice yo al leer paralelamente La milla verde e Insomnia! Porque acaba siendo un poco pesadito.
Se ve como transcurren los meses para Ralph quien cada vez duerme menos y por lo tanto está siempre cansado, hasta que un mágico día empieza a ver las auras de las personas.
Mientras que Ed Depneau empieza a volverse loco y golpea a su mujer Helen, quien va a un centro para mujeres en donde también se realizan abortos, y eso crea conflictos entre los pro vida y los que defienden el aborto en Derry. Y para mejorar la situación va a llegar una famosa feminiosta que defiende el derecho del aborto, Susan Day. Luego se entera que su vecina y amiga Lois, también puede ver las auras y los dos deben realizar una misión  peligrosa.
La historia es original e interesante con eso del insomnio, de las auras, de la vida y el destino, pero en algunas partes me daba ganas de que se apresuren un poco. El final es bueno pero no lo encontré genial.

Hay un largo camino hasta el Eden , cariño, asi que no lo malgastes en pequeñeces. 


No hay comentarios: