Lo que lei... El club de los muertos

El club de los muertos - Charlaine Harris
Vampiros sureños 3
Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre del tipo O. Cuando Sookie sorprenda a Bill en un acto de indisimulable traición, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas.

Desde hace ya un tiempo Bill ya no se interesa tanto en Sookie y está más ocupado haciendo un programa super-secreto para la reina de Louissiana, hasta que un dia se va de Bon Temps dejando a una Sookie triste y despechada! pero luego se va a enterar gracias a Eric y a Pam de que Bill fue secuestrado y por nada mas y nada menos que su ex-amante-vampira quien lo convocó a Jackson, Misisipi.

Eso es un muy mal golpe para Sookie, quien va a Jackson para intentar descubrir donde esta Bill y liberarlo, porque incluso si se siente engañada sigue queriendo a ese vampiro y no puede soportar que sufra (pufff).

Para poder realizar esa mision esta acompañada por Leonard Alcide Herveaux un sexy licantropo pero que tiene una ex muuuuy odiosa aunque él a sigue amando aunque tambien se siente muy atraido por Sookie (para variar...)

En Jackson va a entrar al Club Dead un bar especial para vampiros, licantropos y changelings. Afortunadamente Eric la acompaña para asegurarse de que todo pase bien y tambien vuelve a aparecer Bubba. En este libro hay más escenas de tensión (sexual) entre Sookie y Len, y Sookie y Eric (suspiro) Eric quien siempre aprovecha la ocasion para estar mas cerca de Sokie, para asi poder acostarse con ella!

(….)   No podia acostarme con un vampiro (sobretodo Eric) simplemente porque me atraia fisicamente. Especialmente cuando sabia las consecuencias desastrosas que  eso tendria. No tenia el coraje de hacer la lista, pero seria inevitablemente catastrófico para todo el mundo. Y además ya era una chica grande. Cuando una es una chica grande, una no se acuesta con alguien unicamente porque es sexy y hábil en la cama. Bueno, en teoria…

Prefiero Club dead a los dos anteriores libros. Hay más acción (incluyendo estacas, licantropos vengativos, ex completamente dementes, esconder uno que otro cadaver, etc) y los personajes masculinos adornan las páginas a lo largo de todo el libro. Y Sookie cada vez empieza a parecerse menos a la Sookie del primer libro, ahora esta más metida en el mundo vampirico y de los changelins, no duda en defenderse (y con armas) y ya no es tan chica-buena-que-siempre-sigue-la ley!