Lo que lei... Muerto hasta el anochecer

Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris
 Vampiros sureños 1
No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro. 


Como parte del Desafio de Sookie Stackhouse voy a releer la saga pero esta vez reseñanando cada libro!

Seguramente habran (aunque sea) oido sobre True Blood la serie que pasó por HBO y que está basada en la serie de Charlaine Harris. Aunque la primera temporada es fiel al primer libro en casi todo luego en la segunda y tercera temporada se va alejando un poco de los libros debido a que en True Blood hay varias mini-historias sobre diferentes personajes y en los libros todo está contado desde el punto de vista de Sookie.

Lo que no me gusta de esta edicion (es la francesa) es que han cambiado por algun misterioso motivo unos nombres como por ejemplo el bar Fangtasia se convirtio en Le Croquemitaine *puaj*Eric Northman en Eric Nordman, y en el 3 libro Alcide Herveaux en Leonard. Pero no son cambios insoportables y las portadas son geniales asi que se puede dejar pasar!


Bueno regresando con la reseña del libro en si todo empieza una noche en el bar Merlotte's en donde Sookie, una camarera telépata y acomplejada por eso, ve entrar a un vampiro, Bill Compton. Es el primero que llega a Bon Temps (un pequeño pueblo de Louisiana) y Sookie está muy emocionada por encontrarse con un no-vivo desde que "salieron del ataud" hace unos dos años. En esa misma noche Sookie lo salva de unos vendedores de sangre se vampiros y empieza a conocerlo un poquitín a él y al mundo de los vampiros, lo que va a cambiar su tranquila vida como camarera en un tranquilo pueblito.

Poco despues de la llegada de Bill a Bon Temps empiezan a aparecer muertas unas camareras a las que les gustaba ser mordidas por vampiros, lo que ocasiona un escandalo en el pequeño pueblo en donde casi nunca pasa nada extraordinario. ¿Será el misterioso Bill quien las mató?¿o uno de los otros vampiros que tambien se han instalado por ahi? ¿Sookie estará segura con Bill?

Para ayudar a su novio (¿?) Sookie irá al bar de vampiros en Shreveport, Fangtasia, en donde llamará la atención de Eric Northman, el guapo vikingo rubio y musculoso *suspiro*. Pero Sookie se conforma con Bill, porque se siente bien y relajada con él simplemente por el motivo de que no puede oir sus pensamientos (sinceramente no se que le ve!)

En este primer libro se presenta a los personajes, como Sam Merlotte el dueño del bar y uno de los aspirante de Sookie, Jason Stakhouse el hermano de Sookie y un don Juan empedernido lo que lo meterá en unos cuantos problemas, Andy Bellefleur el comisario del pueblo y que no es muy amigo de Sookie que digamos, y tambien se empieza a mostrar unos personajes que luego van a tener más importacia como Eric y Pam. Aunque todavia no habla mucho sobre la organizacion de los vampiros ni sobre los Cambia formas y demás seres sobre naturales que luego iran a pareciendo en los demás libros de la saga.

El ritmo no es muy rapido en la historia y la protagonista es media sonsita, inocente e ignorante sobre el mundo, poco a poco deberá aprender a salvar su pellejo. Se da muchas descripciones sobre la ropa que se pone y sobre el fisico de los personajes, lo que me gusta porque te da una idea de como son.

Tengo que admitir de que este no es el mejor libro de la saga pero gradualmente van mejorando asi que no se desanimen si no les encantó esta primera parte!