Lo que lei..Blaze de Stephen King

Durante toda la semana estaba muy ocupada leyendo y leyendo asi que tengo unas cuatro reseñas para hacer pero las voy a ir poniendo en diferentes dias! Y tambien he cambiado el fondo del blog con un diseño que me gusta más! (solo falta cambiar la imagen de la cabecera!)

Con la ayuda de un muerto, Blaze ha logrado perpetrar el crimen del siglo.
Clay Blaisdell, llamado Blaze por todos, mide dos metros y pesa ciento treinta y seis kilos. Es un verdadero gigante. Sin embargo, hasta conocer a George Rackley nunca había hecho nada grande. George le enseñó cien maneras de estafar a la gente e ideó para él un plan ambicioso: secuestrar a un niño rico.
La familia Gerard es multimillonaria y el nuevo retoño del clan valdrá muchos de estos millones. Solo hay un problema: cuando llega el momento de ponerlo todo en marcha, George, el cerebro de la operación (y de todo lo que hacen), muere.
O quizá no. Por eso Blaze se encuentra huyendo desesperado de una tormenta y de la policía. Ha conseguido raptar al bebé, pero el secuestro se ha convertido en una carrera contrarreloj a través de los bosques infernales de Maine…


Stephen King, con el pseudonimo de Richard Bachman, escribió este libro por 1973 (antes de ser famoso por Carrie) y luego de corregirlo y volver a editarlo lo publicó en el 2007.

Esta es la historia de un hombre gigantesco, bondadoso, poco inteligente y que va a secuestrar a un pequeño bebé ricachón, para asi pedir un rescate de un millón de dolares y poder pasar el resto de su vida tranquilo y sin volver a robar o estafar a nadie.

Podria parecer un buen plan solo que como es medio bruto y no es el tipo de persona que pasa facilmente desapercibida (no ves a cada esquina un hombre que mide dos metros y pesa ciento treinta kilos y que tiene un hueco en la cabeza!), el secuestro del siglo no sale como lo planeó. O mejor dicho como lo planeó George Rackley, quien llega a ser su amigo del alma, el que le decia que hacer y como hacer cualquier cosa y asi poder sobrevivir a base de pequeñas estafas.

Pero luego George muere y deja a Blaze solo y abandonado, aunque éste sigue escuchando a su amigo cuando lo necesita y la voz de George le guia para que pueda realizar el secuestro del pequeño Joe Gerard IV.

(Blaze está llamando a los Gerard para pedirles el rescate y la estandarista le pregunta:)

-Su nombre señor?
-Clayton Blaisdell Junior -respondió rapidamente. Se sentia tan aliviado por no haber hecho todo ese camino para nada, todo porque no habria tenido suficientes monedas, que no se dió cuenta de su error hasta luego de dos horas.
-Gracias señor.
-Gracias a usted- dijo Blaze, sintiendose muy astuto.

Tambien hay unos capitulos en donde narra la vida de Blaze hasta que se encuentra con George y están intercalados con la historia del secuestro. Lo minimo que se puede decir es que tuvo una infancia triste!

Pero, sinceramente, no me gustó mucho. La idea es simple pero no es por eso que no me ha gustado, sino porque la historia no te engancha, predices fácilmente el final y esperaba más de este libro. Aunque me gustó la relación que Blaze tiene con el bebé!