Lo que lei... Viviendo muerto en Dallas

Viviendo muerto en Dallas - Charlaine Harris
Vampiros sureños 2

Sookie tiene una racha de mala suerte. Su compañero de trabajo ha sido asesinado, la ataca una criatura que la inflige un corte venenoso y la salvan unos vampiros que le chupan el veneno de las venas. Cuando estos le piden un favor a cambio, acepta. Y pronto estará usando sus habilidades telepáticas en busca de un vampiro desaparecido. Solo pone una condición: los vampiors deben prometer que se van a comportar y dejar a los humanos indemnes... Algo más facil de decir que de hacer.


Sookie, la mesera telepata de Bon Temps y novia de Bill, esta vez tiene una misión que cumplir para Eric (si, ese vampiro vikingo super sexy!). Tiene que ir a Dallas, Texas, para ayudar a encontrar a un vampiro que ha desaparecido y necesitan de las habilidades telepaticas de Sookie para encontrarlo.

En esta ocasión Sookie sale del pequeño pueblo de Bon Temps para adentrarse en los problemas (sangrientos) de los vampiros, y va a encontrarse con Hermandad del Sol, un grupo anti vampiros que quiere aniquilarlos a todos y tampoco les importa mucho si cae un simpatizante de vampiros! (como Sookie)

Pero no solo va a tener que adentrarse en esa Hermandad y buscar vampiros, nooo! tambien es atacada por una ménade quien la utiliza como un mensaje para Eric, va a intentar elucidar el misterio de quien mató a Lafayette, ex cocinero de Merlotte's, para lo cual va a necesitar la ayuda de Eric.... vestido con mallas de licra fucsia y celeste (si que vale la pena imaginarse eso!) Y tambien tiene uno que otro desliz con Eric (quien la va a culpar!) y con Sam, su jefe.

Algo que termina molestando un poco es que Sookie es media superficial a veces se pone a llorar por tonterias, ejemplo luego de un ataque mas se pone a llorar porque su cabello esta desarreglado que por los golpes que ha recibido!

Y comparando la parte final del libro con la serie, tengo que admitir que prefiero el final de la serie (pero seria mejor aun si le hubieran puesto a Eric con sus mallas!)


-Sabia que un dia estaría encima de ti.
Estaba intentando aprovecharse de la situación!
-Estas buscando hacerme enojar para que así me olvide del miedo que siento, verdad?
-No. Simplemente no dejo pasar una buena oportunidad cuando la veo.
Intente salir de debajo de él.
-Oh! Continua asi. Es divino!
-Eric, la chica con la cual estaba hablando  hace cinco minutos está a dos pasos de aquí con la mitad de la cabeza arrancada.