Lo que lei... Shadow kiss - Richelle Mead

Rose Hattaway sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga - La última princesa Dragomir - siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas están ahí para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. 
Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Y ahora que el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad, la tensión crece sin control en el mundo moroi. Mentirle a Lissa sobre Dimitri es una cosa, pero esta vez hay más que una simple amistad en riesgo. 
 Los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?


Cuidado contiene spoilers de los libros anteriores!

Primeramente: waaaaaaaaa ya quiero leer el cuarto libro!!!!!!  No pense que iba a acabar asiiiii!!! 

Bueno, luego de ese momentito de locura fanática (sipi, ahora soy una fan a VA!) solo queda hacer la reseña! :P


Rose esta tratando de recuperarse de los eventos que pasaron en Spokane y en donde Mason perdió la vida y por primera vez mató a unos Strigoi. No es tan fácil sobrellevar eso y menos cuando una mañana ve el fantasma de Mason! Rose está loca? Es culpa del estrés, de la fatiga? 

Ademas empieza la experiencia de campo, en el que a cada dhampir le es asignado un Moroi para que lo cuide durante seis semanas y habrá ataques sorpresa de los guardias para asi ponerlos a prueba a los futuros guardianes. Que (mala) sorpresa se lleva Rose al ser asignada a Christian en vez de Lissa!

Y para acabar con su racha de buena suerte se entera de que Victor Dashkov, el moroi que se aprovechó de los poderes de Lissa para su propia salud todavía no esta en la cárcel y recien le van a hacer el juicio pero Lissa y los demás no estan convocados como testigos.

Y tambien Adrian se muda a St Vladimir para aprender más sobre los espiritus junto a Lissa, lo que va a ocasionar uno que otro problemita!
Aunque al principio hay un montón de cosas que le suceden a Rose poco a poco las va resolver. Y ahora la relación de Rose con Dimitri se va haciendo más profunda y más imposible!

Él se rió. "Tu puedes resumir en una oración lo que me toma un discurso entero para decir."
"Porque es simple. Te amo y no quiero seguir fingiendo como si no lo hiciera."
 
En cuanto a los personajes, Rose ya cambió ya no es tan alocada como antes, ahora es mucho más adulta, es más responsable, se preocupa más por la seguridad de los demás... Lissa sigue siendo Lissa, se preocupa más sobre ella y su relación con Christian, siempre quiere ser protegida, pero siempre se gana la simpatia de todas las personas con las que habla.
Dimitri es tan genial, dulce, fuerte, letal, amoroso! Aunque tambien me gusta Adrian, me gusta ese lado sarcástico, playboy y chico malo que tiene! (y a quien no le gusta?)


Y el final…. (suspiro)