Saga Los hijos de la tierra de Jean Marie Auel

He escuchado hablar varias veces de esta saga pero aun asi no me llama tanto la atención! Talvez un dia lea el primer libro y si me encanta seguiré con la serie!
  1.  El clan del oso cavernario (1980)
  2.  El Valle de los Caballos (1982)
  3.  Los Cazadores de Mamúts (1985)
  4.  Las llanuras del Tránsito (1990)
  5.  Los refugios de piedra (2002)
  6. The Land of Painting Caves (Marzo 2011)
1.-  El clan del oso cavernario

El clan del oso cavernario, presenta a Ayla, personaje principal de la serie, una niña Cro-Magnon de 5 años que ha quedado huérfana tras un terremoto y en su deambular sin rumbo resulta herida por un león cavernario. Tras perder la consciencia, Ayla es descubierta y adoptada en el último momento por un grupo de neandertales que se hacen llamar el Clan del Oso Cavernario. Ayla crece entonces en un medio al que es incapaz de adaptarse del todo, educada en la cultura del Clan por Iza, la curandera, y Creb, el mog-ur (chamán). 




 
2.- El Valle de los Caballos
En esta entrega la protagonista, Ayla, caminará de la mano de la incertidumbre y la soledad en una serie de aventuras que pondrán a prueba su espíritu de supervivencia. Pero el reto principal será buscar a los "Otros", una difícil prueba llena de sombras a las que tendrá que enfrentarse si quiere encontrar a alguien con quien compartir su vida.




 
3.- Los Cazadores de Mamúts
 
Ayla y Jondalar abandonan el valle y comienzan una nueva vida en la comunidad de los mamutoi. Para nuestra protagonista significará un antes y un después, ya que tendrá que enfrentarse a sus peores temores y aprender a vivir con los Otros sin perder su identidad. Para Jondalar no resultará más sencillo, pues deberá afrontar una dura prueba luchando contra sí mismo en una encrucijada de la que no sabe si saldrá junto a Ayla.





4.-  Las llanuras del Tránsito
 
Narra las aventuras de Ayla y Jondalar de regreso a su hogar. Una serie de acontecimientos desagradables les suceden en este viaje, entre los que destaca la captura de Jondalar por parte del Clan de las lobas, verdaderas “amazonas” que odian a los hombres y los mantienen encerrados en jaulas obligándolos a realizar toda una serie de actos vejatorios e inhumanos. Jondalar es apresado y encerrado en una jaula, junto con los demás hombres. La jefa del Clan intenta obligarlo a realizar actos sexuales con ella y justo en el momento en que él se niega y la mujer comienza a torturarlo, aparece Ayla con Lobo y lo rescatan. Ayla reconoce en ella la cueva de sus sueños y cree, por fin, estar entre su gente. Pero todavía le queda mucho que conocer…  

5.- Los refugios de piedra

Después de su épico viaje a través de Europa, Ayla y Jondalar llegan por fin a su hogar, la Novena Caverna de los Zelandonii, al suroeste de Francia, antiguo emplazamiento de la Edad de Piedra. La familia de Jondalar se muestra cauta con Ayla, la bella y joven mujer que le acompaña, criada en su infancia con el Clan. Pronto se verá sorprendida por sus costumbres y forma de vida, así como por sus ropas, casas y diferentes formas de interpretar el arte. Tras las dificultades y los peligros que hasta ahora les han acechado, Ayla anhela paz y tranquilidad junto a Jondalar, a quien desea unirse en la inminente ceremonia matrimonial. Sin embargo, sus singulares dotes espirituales no pasan inadvertidas a los integrantes de su nueva comunidad.
Gracias a ¡Que de cosas!